martes, 20 de julio de 2010

BUENAS NOTICIAS PARA BEA


Mati su compañera en ABBITTAS, nos ha mandado un mail portador de muy buenas nuevas que paso a compartir con tod@s vosotr@s.

"Hola chicos, algunos ya lo sabéis pero desde la semana pasada es ya oficial, Bea ha conseguido el 100.2 que quiere decir que puede salir a trabajar…… Le ha hecho una propuesta de trabajo el del Aspaldiko, el restaurante en el que estaba trabajando antes de entrar, y como está en el módulo de respeto, eso ha propiciado el poder pedir salir a trabajar.

Para los que no lo sepáis, en el módulo de respeto tienen que seguir unas normas de comportamiento, se autogestionan ellas, hacen grupos de trabajo para hacer todas las tareas del módulo, hay unas responsables del módulo, y Bea y su compi son las mediadoras de conflictos, que a la pobre ya le ha costado alguna amenaza y todo, pero finalmente lo resolvieron con éxito, ahora los problemas no van a las funcionarias sino que tienen que resolverlos ellas. Hay gente que de hecho no quieren estar en el módulo de respeto porque tienes que currar más y dependes de tus compañeras….

Si quebrantas las normas o tienes disputas te echan del módulo, así que si estás en el módulo de respeto ya tienes demostrado tu buen comportamiento, y ya no depende del tiempo que llevas, ni de que tengan que discutir en la junta tu comportamiento….., eso sí han llamado al restaurante para verificar la propuesta de trabajo.

El asunto es salir a trabajar y volver a dormir allí, pero como el curro de Bea es el viernes y sábado hasta la noche, sale el viernes y vuelve el domingo, pero nos imaginamos que tendrá que ir a algún piso de vigilancia o algo así, no creemos que la dejen irse a dormir a su casa….

Y luego aparte el educador social le ha dicho que le están buscando algún curso para que salga a estudiar entre semana, no sabemos todavía muy bien si elije ella el curso, o se lo buscan ellos, si es por ella buscaría algo en Vitoria porque esto si que es salir y volver en cuanto acabe la clase, así que si es en Bilbao es mucho viaje para todos los días…..

Y esto también es bueno porque le quitan el periodo de seguridad por el que no podía salir ni siquiera a hacer las obras con los de teatro, y si no llega a ser por el módulo de respeto esto no sería hasta cumplir una quinta parte de la condena. Y eso no es todo, a partir de ahora puede pedir el tercer grado, no de inmediato por supuesto…. Que con el tercer grado ya tiene permisos, ya puede dormir fuera…

Bueno en fin que estamos como locos, y ella ni os cuento, solo en pensar en salir de allí, aunque sea solo trabajo y ya está, le supone muchísimo….

Y como no podía ser de otra manera ha aprobado el primer curso de la ESO….

Pues eso es todo corazones, cuando haya más noticias os mantendré informados. Os mando fotos de ella y sus compis y los cuadros que ha hecho en clase de óleo

Besitos a todos y todas y demás

PD esto es para Txema: jejejejeje"


Me alegro mucho de todo esto BEA, te volveremos a ver pronto en la calle y ya verás que pronto pasará esta pesadilla. Tengo que decirte que te admiro muchísimo y que el haber sacado fuerzas, no haberte hundido en tu situación y estar haciendo lo posible para que tu vida funcione es algo que te convierte para mi en una superheroína.


Muchísimas felicidades cariño y también para ti querida MATI.

Pronto volveremos a tener el honor de ver a las ABBITTAS juntas.





1 comentario:

  1. Hija , qué historia tan conmovedora ... No conozco a Bea personalmente , pero le deseo lo mejor...
    Un besito y a luchar " apatrullando la ciudad "

    ResponderEliminar