martes, 3 de agosto de 2010

YA ESTOY DE VUELTA...

Pero no de la vida, eso nunca, los años me han enseñado que nunca se deja de aprender, estoy de vuelta de mis mini-vacaciones, aunque con trabajo de por medio.
Estuve en MADRID actuando con la gran YOGURINHA BOROBA en la sala DT dos días consecutivos en esas jornadas que ell@s titulan "Más bonita que ninguna". Yogu, me pidió ayuda y yo allá que fui más que encantada. Hicimos de todo, incluso de monjas y aunque la improvisación era la norma a seguir, hemos sentado algunas pequeñas bases que quizás sirvan para una futura obra de café-teatro que me encantaría poder hacer con ella, ya que es muy complicado encontrar a alguien con quién tener tanta complicidad en el escenario, sin contar con mi amada CAPRICHOSSI claro, y con mi desaparecida pero adorada JEIXY.
Y no sólo eso, YOGURINHA, EDU, para las amigas, es una de las personas de las que más aprendo y he aprendido en mi vida, el cariño que siento por él sólo se iguala por esa admiración que también siento y que a veces es dificil expresar con palabras. Así que con estas credenciales me resulta muy fácil trabajar con ella.
Ya os iré adelantando más información sobre esta idea que repito, ojalá se haga realidad, la vida es agridulce pero las risas son el azúcar que le falta a veces.

Pues bien, después de MADRID, nos fuimos el matrimonio al pueblo con nuestras hijas y las amatxus. Qué os voy a decir que no sepáis o que ya quizás intuyáis, estar con ellas nos recargan las pilas y nos acercan más a lo que a veces llamamos vivir el momento. Nos dan tanto amor con cada uno de sus gestos, con cada uno de sus besos y sonrisas que hasta se te olvidan todos los malos momentos pasados. Dan ganas de ser pesada y de contagiar a todo el mundo mis ganas de vivir, pero la felicidad nace de dentro y por mucho que los demás nos intenten contagiar felicidad uno no sonríe si uno no quiere sonreír...
Esto me recuerda a un año en el orgullo gay de MADRID, el año que se aprobó la ley del matrimonio gay, que íbamos la NENITA y yo con mis amigas MONAR KIKA, MIKELA e IÑAKA BIDAIA repartiendo unos periódicos que habían sacado unos amigos nuestros y donde salían LAS FELLINI en una pequeña reseña en la portada. Teníamos un megáfono y yo una peluca rubia con un moño arriba que usé para "Las chicas de Chernobyl" y también una nariz de payaso y periódicos en una mano, nariz puesta, y el megáfono en la otra mano pegado a mi boca gritando como una posesa que era "Payasita" La amiga de los gays... La gran mayoría de gente se reía y vacilaban conmigo pero un pequeño tanto por cierto me miraba con cara seria e incluso cara de horror como si mi intención fuera molestarles. Ante esa situación una debe de continuar gritando está claro, porque también una sabe que sus propias intenciones y en ese momento no son malas.

Bueno, y todo esto para deciros que ya he vuelto, que este mes de agosto viene cargado de un montón de trabajo, claro BILBOKO JAIAK, y que por aquí estaré dando la vara.

No me olvido de la entrevista a ARANTZI JAUREGI y a MONI MORTICIA. Tampoco me olvido de los posados-robados de PUMARA, de JAMPOLETA y de NEFERTARY que vosotr@s elegistéis con gran número de votos y participación cosa que os agradezco profundamente desde aquí. Pero tengo toda una vida para hacer todas estas cosas, y si no es así, espero que me lo perdonéis. En fin, poco a poco...

Ya está subido el capítulo OCHO de ROSAURA, si no lo habéis visto, aquí os lo dejo subido. Los capítulos de ROSAURA los subo también al VIMEO, la página de vídeos del futuro, para que allá los podáis ver quienes no me tengan de amiga en el FACEBOOK o ni siquiera tengan FACEBOOK, que también puede ser...




4 comentarios:

  1. arte

    muchisimas gracias por lo que me toca

    ERES UN SER MARAVILLOSO Y ES MUY FACIL TRABAJAR CONTIGO, aunque siempre en verano llego AGOTADA de actuaciones....

    besazosssssssss

    yog

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti. ¿como seria nuestra vida sin nagore......? pues la mia seguramente casi igual, pero con menos risas, mas miedos y un poco mas vacia. tu nos das mucho aunque no lo creas o sepas. besossssssssssssssssss para todos, jampo, capri, nenita, miguel, yogu, etc...

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!!!!!! GENIALES el blog y la teleserie!
    hemos encontrado todo esto por casualidad y acabamos de ver este capítulo; nos ha encantado y no hemos parado de reir; Qué caña Marian y Bego!!! Felicidades a todas las actrices, a tí por el guión, y a quien ha hecho el montaje-realización del video.
    Aún tenemos que ver los anteriores capítulos, y esperamos ansiosas los próximos. Besos!

    ResponderEliminar