domingo, 29 de agosto de 2010

ROSAURA ASÍ EMPEZÓ TODO...

Hace ya nueve meses que empezó todo.
Siempre me han gustado los culebrones, nunca lo pude evitar. De pequeña escribía en un cuaderno amarillo que ya perdí, por desgracia, una especie de argumentos de medio folio cada uno, que iban construyendo una historia con sus enredos y sus lios en una familia de vinateros de la Rioja, influenciada por el rey de los culebrones de sobremesa por aquel entonces, FALCON CREST. Incluso dentro de mi serie de quinceañera había un personaje homosexual al más estilo Steven Carrintong de la también amada DINASTIA.
Pues bien, yo ya lo había intentando con la desaparecida serie "Sexo en Bilbao" una especie de parodia de las películas X y de la "vida sexual" característica de Bilbao hace ya más de cinco años y si no hubiera sido por la cantidad de compromisos de una de las actrices principales pues ya estaríamos hablando quizás del capítulo 30 de "Sexo en Bilbao".
En fin, con el tiempo me di cuenta de que no me gusta que me frenen, soy una especie de olla en ebullición que nunca ha tenido ningún problema de compartir todas sus ideas, pero si por ello estas van a acabar en el cajón de nunca jamás pues hija prefiero compartirlas con otra gente y conmigo misma.
De hecho, la causa principal de todo este embrollo es que siempre he tenido muchas inseguridades y complejos, siempre he sentido que yo por si sola no valía nada y que siempre tendría que estar rodeada de gente con talento con la que compartir mis ideas para que estas tuvieran aceptación. Todo el mundo tiene ideas así de absurdas o más sobre si mismo. Son cosas que se aprenden de pequeños y que luego son tan difíciles de quitar como los hongos de las uñas. Afortunadamente así como existe el Nailner para los hongos de las uñas el cual te tienes que aplicar día a día con constancia durante algo más de un año, también existe un Nailner emocional de fabricación casera, no sin mucha ayuda del exterior, claro, y que dura toda la vida para luchar contra esas ideas y sentimientos bien instalados en tu cabeza.
El caso es que a base de meditaciones, pensamientos positivos que mi mente repite con mucha facilidad afortunadamente como si fuera una cinta de cassette a causa de los años que he dedicado a ello, estoy llegando a la conclusión de que nadie es imprescindible excepto una misma.
Y de ahí nace ROSAURA y la necesidad de dar la vara con ella mes tras mes con ella. Necesito demostrarme a mi misma que tengo algo de disciplina y que me queda mucho por dar y recibir, claro. Necesito saber que lo puedo hacer por mi misma, que a base de tesón y cariño se puede llegar a donde una quiera.
El camino no ha sido facil, han hecho falta muchos meses y un marido alentador para que ROSAURA se haya hecho una realidad.
Vereis, el primer capítulo de ROSAURA se grabó en MARZO del 2008, antes de conocer a mi actual marido. Aquí tenéis la actualización del FOTOLOG de aquella tarde del quince de marzo del 2008.
En ese momento mi vida se desmoronaba, estaba bloqueada por cuestiones con terceras personas, que no voy a nombrar pero a las que estoy en el fondo muy agradecida porque sus desplantes y sus desprecios me han hecho crecer muchísimo, y eso era lo que necesitaba, crecer.
Yo necesitaba hacer cosas por mi misma y con la ayuda de mis verdaderas amigas, que tengo pocas pero muy buenas y de muchos años que siempre se han quedado cuando la función no era agradable.
Fue un fin de semana de esos a los que iba a Madrid a actuar todos los Domingos cuando nos pusimos en marcha y una tarde de sábado grabamos entre ALUKARDA SCOTTE, mi amiga del alma, una compañera de piso Mexicana que tenían por aquel entonces en su piso de Alcalá de Henares, GLORIA TRAVE, y yo lo que seria el primer capítulo de ROSAURA.
En aquel momento no sabía como continuaria todo, no sabia si cada capítulo que grabara tendría un principio y un final, y varias ideas vinieron a mi mente.
El capítulo dos se desarrollaría en Madrid durmiendo en las puertas de los locales de osos cerrados de día. Y allí encontraría a LA PROHIBIDA que en realidad en vez de ayudarme me estaba secuestrando y me llevaba a su casa con NACHA LA MACHA que haría de una malvada mafiosa de trata de blancas y antigua diva de la canción española aunque fuera rumana de nacimiento. Al final gracias a la bondad del personaje de LA PROHIBIDA conseguia escapar y coger el autobus a Bilbao.
Allí en el capítulo 3 me esperarían PUMARA y DEMONIAC donde torturarían y pondrían de verdad, un tatuaje en directo a ROSAURA.
Ninguna de esas ideas prosperaron en realidad.
La culpa otra vez de mis complejos y de mis obsesiones y es que el peligro de estar herida en mi caso, es que doy vueltas alrededor del accidente incluso después de que ya se ha evaporado y se ha limpiado la sangre sobre todo si siento que no se ha sido justo conmigo. En fin, siempre esperando milagros del exterior cuando en realidad, los milagros pueden llegar más rapidamente del interior.

¿Y qué pasaba con lo que tenía ya grabado? Pues ahí estaba sin ver la luz.
Hubo dos acontecimientos que me animaron a hacerlo, el más importante sin duda fue la influencia, la buena influencia de mi marido, para eso también sirven los maridos, para no sentirse una varada en medio de un mar de tiburones. Él me animó a que tenía que hacerlo, a mi ritmo y a mi modo, él y sólo él lo podía hacer, me dijo que yo podía hacerlo. La varita mágica del buen marido. Cuanto te quiero nene y cuanto estoy agradecida a ti.
La segunda razón menos importante pero decisiva es que gracias a la serie MRS CARRINTONG de Fidel Lorite que me enganchó desde el primer momento, es que me motivó muchísimo a dedicar más tiempo a ROSAURA y darla a conocer, aunque fuera de forma íntima, y compartirla con mis amigos del Facebook, que para eso tienen Facebook y por ello son amigos.

El caso es que ROSAURA ya va por el capítulo 9, cosa que me parece increíble y que cada persona que colabora o ha colaborado con la serie ha puesto su granito de arena y en más de un caso toda una piedra, ha hecho posible que todo siga viento en popa a toda vela por el mar cibernético. Si la única moneda de cambio es el cariño y el apoyo, me siento ya pagada de sobra.

¿Cual es el futuro? Bueno, quizás esta cuestión sea digna de responder en otra entrada del blog pero tengo que decir que la segunda temporada, la primera acaba en diciembre del 2010, viene cargada de grandes amigas y de grandes colaboraciones como las de JOSEBA SOLOZABAL, JUAN FLAN o MIGUEL ANGEL SILVESTRE entre otr@s... Bueno lo de Miguel Angel no está confirmado pero todo podría ser...

Un beso muy grande y gracias por leerme...
Aquí tenéis el capítulo 9 de Rosaura por si acaso todavía no lo habéis visto...

3 comentarios:

  1. 8 hurras por rosaura y la gran persona que esta detras de todo!

    menos mal que la varita magica del buen marido funciona!

    besote en el cogote!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Todas somos Rosaura y Sara Carbonero, a que si????

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, las dos son tan... tan... tan... guapas y sensibles...

    ResponderEliminar