sábado, 10 de julio de 2010

El Papa Benedicto XVI bendice el Flexas

Ocio. Fin de fiesta del barrio de Canamunt

El Papa Benedicto XVI bendice el Flexas

El bufón Leo Bassi interpreta a un revisado pontífice y recibe el premio Croqueta de Oro en el sexto aniversario del bar

VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Y La Terremoto de Alcorcón, el alma de la fiesta.
Y La Terremoto de Alcorcón, el alma de la fiesta. Foto: M. Mielniezuk
MULTIMEDIA

RAQUEL GALÁN. PALMA. "Con grande emoción piso la Santa Tierra de España (...). Un placer estar en la fiesta del bar facha. Flexas. Perdón, es la costumbre". Leo Bassi, reencarnado en el mismísimo Benedicto XVI, bendijo el bar más conocido del casco antiguo y a la multitud que ayer noche se congregó en el Parc de la Mar. Celebraron una fiesta que de año en año se va superando, y van seis, los que llevan la Terremoto de Alcorcón y su peculiar circo subiendo las simbólicas escaleras que colocaron frente al escenario circense a primera hora.
Pasadas las diez, anunciaron la llegada de su eminencia el Papa, "directamente del Vaticano", para hacer cambios importantes en su pontificado. La música eclesial que precedió la aparición del bufón –vestido con la misma sotana que en su espectáculo La Revelación– quedó diluida por los aplausos y los gritos de "guapo, guapo" que provocó. Con gesto serio, bendijo el micrófono que le otorgó la Terremoto y ordenó parar la música.
Bassi-Benedicto explicó que, tras leer la historia de la Guerra Civil española, ha llegado a la conclusión de que "el mensaje cristiano estaba del lado republicano", ya que pregonaban "paz y solidaridad", por lo que gritó "viva la República", seguido de numerosos aplausos.
También reconoció la "política errónea que la Iglesia ha tenido hablando de los preservativos". Puso como ejemplo lo que sucede en África con la proliferación del sida y cogió una bolsa llena de condones que empezó a lanzar entre el público, no sin antes meterse uno en el bolsillo y darle otro a uno de los artistas circenses. "Desde el domingo siguiente a esta alocución, pondremos un distribuidor automático de preservativos en la Catedral", dijo sobre sus cambios pontificales.
También anunció que van a celebrar "bodas gays en las iglesias y catedrales", ya que, gracias a su visita a Mallorca, ha podido constatar que "sale mucho amor" de la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual. Bassi en su plenitud causó el delirio de los numerosos asistentes, que no se esperaban este "invitado internacional", como anunció la Terremoto el día anterior sin dar más pistas. Invitado y homenajeado con el premio Croqueta de Oro, en honor a las solicitadas croquetas de espinacas del Flexas, que "son congeladas", reconoció.

Hasta la madrugada

Pero antes de concederle el galardón –"porque nos da la gana", dijo–, la de Alcorcón pidió que, en vez de marcar la casilla de Hacienda para la Iglesia, la gente ponga una casilla "para los payasos y los bufones".
La fiesta acababa de arrancar, con un invitado de excepción, aunque la música y la marcha hasta las tres de la madrugada la pusieron Dani García y las Cuquis, Vivian Caoba y el bucanero de Antón Martín, Looking By Amen y Nenita Danger, de Las Fellini, entre otros. Cuando aún no era noche cerrada, es decir, en horario infantil, también hubo Flexas Kids y Alba Jiménez pudo cantar con la propia Terremoto, que sin duda fue el alma de la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario