domingo, 11 de julio de 2010

VOLVIENDO A CASA

Aquí estamos los cuatro protagonistas de este viaje volviendo a casa en el ALTARIA BARCELONA-BILBAO de las 16:00 horas.
Este tren se mueve demasiado y me pregunto si llegaremos sanas a BILBAO y sabremos si ha ganado Spain o no. Una en ocasiones no puede evitar ser fachilla, y es que lo he mamado desde pequeña en casa con un padre autoritario y muy muy español de folklore una en el fondo siente como una emoción cuando la selección marca un gol. Una emoción que choca con mis convicciones nacionalistas vascas. ¿Es cierto que una es de donde nace y que por mucho que quiera una no puede cambiarlo? ¿Alguien podría responderme? ¿Alguien más tiene esas dicotomías en el alma? ¿Alguien me lee? ¿Hay alguien?

El caso es que volvemos YOGURINHA, mi marido, JUAN RA, y menda lerenda de un viaje a TARRAGONA, más concretamente a VALS y al DELTEBRE por una accidentada actuación que tuvimos el viernes en una especie de encuentro de danza internacional. Pues bien, nosotras y por gracia de ROBERTO y MAR los organizadores del evento allí nos encontrábamos como plato fuerte del encuentro-festival.

Allí estábamos ya monísimas pensando en qué íbamos a ofrecerles a aquellas gentes mayoritariamente de fuera de CATALUNYA, por tanto, la mayoría sin saber ni papa de castellano. Nerviosas e ilusionadas empezamos a calentar y a movernos por el inmenso escenario del que disponíamos. Yo, afinando la voz para cantar en directo mi temazo del vino y las mujeres con el cual tenía la esperanza de dejarlas muertas y la YOGURINHA dando volteretas haciendo alarde de una agilidad adolescente para una mujer que aunque no lo parezca, ha revasado los cuarenta. En una de estas la YOGU va y se hace un esguince cinco minutos antes de salir ante el respetable. Viendo que no era una excusa para no actuar y mientras se retorcía de dolor en el suelo, decidimos avisar a la organización y a dos miembros de la CRUZ ROJA que casualmente eran pareja de chico y chica, el chico era tan mono que desee ser yo la del esguince. El caso es que no podíamos ya hacer ese supershow preparado y ensayado que pretendíamos hacer. La YOGURINHA no se podía mover y agradecí que el esguince no se lo hubiera hecho en la cabeza que la YOGU sin esos movimientos gimnásticos no es lo mismo pero la YOGU sin esas ocurrencias que tiene es imposible.

Luego continuo escribiendo los movimientos de este tren son como los de los trenes de antes pero a 300 km/hora ¿Para qué quieren AVE para matar más rápido a los pasajeros? INCREÍBLE E INSOPORTABLE!!!
Luego pasan los accidentes y todo son condolencias de la reina...

1 comentario:

  1. ya me imaginaba que un dia tanta pirueta pasaria factura a yogurinha... dile que sus osetes de barcelona le envian ondas mentales curativas. y dile tambien y ditelo a ti misma que estan ansiosos de veros de nuevo por las barcelonas.

    ResponderEliminar