lunes, 17 de septiembre de 2012

NOSOTRAS Y EL GRIFFIN´S



Este pasado sábado actuamos la YOGURINHA y menda en el GRIFFIN´S, volvíamos después de cuatro meses de ausencia al que se ha convertido en nuestra casa en MADRID.
Gracias a mi amiga Valhalla Bélica y a su churri tenemos estas fotos que me colgaron ayer en mi muro del FACEBOOK.
El GRIFFIN´S para nosotras tiene muchas connotaciones muy positivas pero también resulta todo un reto. Cada vez que actuamos allí es empezar de cero, el público es uno de los más exigentes y difíciles que hemos tenido en toda nuestra vida, amigas. La ubicación del escenario está en la entrada en una especia de saloncito enfrente de la barra y el sitio de paso obligado si lo que quieres es ir a la pista de baile que se encuentra en la planta baja del local. Así que la mayor parte del los shows que hacemos son con un trasiego de gente de un lado a otro que nos deja extasiadas. 
A parte, los shows habituales que allí realizan no tienen nada que ver con lo que hacemos, son espectáculos de transformismo clásico con todo tipo de variedad y estilos pero clásico al fin y al cabo. Y claro, nosotras somos las raras, las extrañas, las que o nos adoran o nos odian, como me dijo el DJ de la sala, NO HAY TÉRMINO MEDIO.
Pues allí nos vamos todos los meses desde hace ya más de un año la YOGURINHA Y YO a darlo todo, y siempre nos vamos de allí con la sensación extraña de sentir que es muy complicado hacer fans allí.
Pero, he ahí la cosa, este sábado hemos empezado a descubrir que si que tenemos fans en el GRIFFINS. Que a pesar de ser un público poco apasionado si que hay gente que nos adora y nos viene a ver, y pregunta por nosotras. 
Normalmente cuando vamos a un local y cuajamos, que esa es otra, el público que estuvo la primera vez vuelve, y se genera ese efecto boca a boca que hace que a partir del primer día los shows no sean un empezar de cero. 
 Cuando repetimos local tenemos siempre la certeza de que cuando salgamos al escenario vamos a recibir un cálido aplauso al menos por el buen sabor de boca que les dejamos aquella primera vez.
Bueno pues en el GRIFFIN´S no, ya podemos acabar un show allí con aplausos y con felicitaciones que al volver al mes siguiente el público parece que se ha olvidado de todo y es empezar de nuevo.
Yo imagino que será porque el GRIFFIN´S además de tener un público madurito que no está acostumbrado a nuestras burradas, acoge una cantidad tal de público que siempre hay gente nueva viéndonos por primera vez.
Tampoco ayuda que el GRIFFIN´S no esté dentro del circuito por donde nos hemos movido LAS FELLINI Y YOGURINHA por MADRID acostumbradas a ser parte, pequeña o no, de los resquicios de aquella llamada removida.
Pero este sábado se obró el milagro, este sábado aún temerosas de lo que nos podríamos encontrar al salir al escenario, nos encontramos con la misma frialdad o indiferencia característica con la que nos recibe siempre el público pero con público "del nuestro" que poco a poco hizo las veces de semillas germinando y creando un ambiente de público fervoroso y entregado consiguiendo que hasta el más reacio se integrara y y el público estuviera atento como nunca.
Evidentemente, siempre digo que nuestros shows al ser en mayoría improvisados, dependen mucho de la atención del público para que crezcan o no, y desde luego el sábado después de ver a las amigas de Yogu, jefa de SASUM GLOBAL BLOGGER de LONDRES, a su amigo hetero, (mmmmmmm), a Eva y su churri artífices de estas maravillosas fotos, a la cuadrilla de BILBAO Jon LANKOPI encabezándola junto a su marido, todos y todas sentados en el suelo impidiendo ese a veces "molesto" trasiego de gente, y sus aplausos y risas hicieron que nosotras nos creciéramos y lo diéramos todo.
Fue algo mágico que será muy difícil de olvidar amigas.
El caso es que a parte de todo esto que os he contado del público habitual, nosotras estamos encantadas del trato del personal del GRIFFIN´S, en especial de FRAN que sigue empeñado en darnos esa maravillosa y pedagógica oportunidad. Los camareros que nos tratan con mucho cariño y humor. El maravilloso y guapísimo DJ que nos queria emborrachar.
Después del show me quedé con la Yogu de juerga entre maduritos, osos, chasers y gente de toda calaña para coger uno de los mayores pedos que me he cogido en mucho tiempo, y reír y bailar desde el ya mítico EUPHORIA hasta el GIVE ME HOPE JOANHA que me hacía bailar en mis habitación en los 80 cuando era una adolescente completamente acomplejada.
Con todo ello, me volví a casa con la sonrisa en la cara y las ganas de seguir luchando por todo esto, por LAS FELLINI y por todos los que nos quereis y siempre intentais que estemos cómodas, y nos tratais con respeto y con cariño. GRACIAS de verdad, todavía estoy flotando de felicidad.
En la última foto podéis ver a cuatro personas maravillosas de Toledo, Bilbao, Llodio y Aranjuez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario