domingo, 13 de marzo de 2011

NOTICIAS FRESCAS SOBRE LETICIA CON Z


Las LETICIA CON Z están que se salen y no paran de darnos grandes noticias de su cada vez más grande universo, aquí tenéis unas cuantas donde me involucran a mi y a mi serie ROSAURA...
Un besito muy enorme.




Queridas faijtas:
Si hace cuatro días acabábamos 2010 por todo lo alto, con nuestro primer villancico su videoclip, ahora lo no-empezamos con tremendísima catarata de exclusivas.
La primera de ellas es que nos hemos vuelto a abalanzarnos en los brazos de Latinoamérica. En enero de 2011, el muy chileno blog Remaro Music volvió a contar con Leticia con Z, y publicó nuestras respuestas a un minicuestionario que pasaron a todos los artistas más pujantes del momento. Nos preguntaron acerca de nuestros favoritos de 2010 y nuestros deseos para el nuevo año. Podéis ver las respuestas de todos los artistas aquí. Nuestras respuestas salen casi al final, así que si no queréis buscarlas, son éstas:
01.- Los 3 mejores discos del 2010.
Graham Newey- “Neonium”
Carlos Berlanga- “Reproches y vehemencias”
Nitoniko- “Selva de mar”
02.- Mejor video clip 2010
La Prohibida – “Terechkova”
03.- Mejor colaboración musical
Yogurinha Borova con Las Fellini en la canción “Sigo viva” http://soundcloud.com/yogurinha-borova/sigo-viva-cancion-de-chico-y-chica-para-las-fellini
04.- Cual es el disco que estas escuchando actualmente
Inés bacán – “Pasión”
05.- Deseos para el 2011.
Que salga por fin el primer disco de Supremme De Luxe y Nacha la Macha. Que Inés Bacán siga cantando tan bien. Que Pepa de Benito vuelva a cantar en directo. Que Eduardo Mendicutti publique un nuevo libro, pero que no sea un monólogo interior. Que el careto de Ferrán Adriá no ocupe tantas hojas en la prensa. Que los partidos de derechas no accedan a los gobiernos. El fin del hambre en el mundo.

Por otro lado paralelo, el mismo site, Remaro Music, acaba de incluirnos en su recopilatorio on-line MGZN-E Volumen 4. Se trata de una compilación de artistas de habla hispana de todas las orillas y mares. Ya aparecimos en el volumen anterior de esta recopilación con nuestro hit oficial, Curry y melocotón (y un ragú en Moscú mix), y en este Volumen 4 la tonada elegida ha sido Rosaura (miel amarga mix), cantada a pachas con Nagore Gore. Puedes descargarte el recopilatorio gratuitamente aquí.

Y en este mismo apartado Las Dos Orillas, comunicaros que hace bien poco recibimos calurosos saludos que en directo desde la mexicana emisora Radio Surikata (Una Estación Con Mucho Pelo). Emoción.

Ya en las Españas, deciros que nuestras composiciones para la banda sonora del serial online Rosaura siguen dándonos alegrías. En particular dos: una nueva aparición en el blog de Nagore Gore (creadora de la serie), y la primera aparición de Leticia con Z en el blog de Las Fellini, esas musas de las tablas. Podéis ver estas simpáticas reseñas aquí aquí.

Y como traca final, el exclusivón. Moni Morticia, la más emergente de las emergentes artistas, se estrena como cantante, con una single compuesta por Leticia con Z. Como lo oís. La transformista, afincada en Vitoria, solicitó hace un par de meses nuestros servicios para que compusiéramos y produjéramos su primera single. La rola se llama El último ser vivo, y en escasas 48 horas, el mismo lunes, estará lista y colgada aquí.

No esperéis de El último ser vivo la típica tonada à la Leticia con Z. No hay humor, ni homenajes al flamenco de Lebrija, ni samples de gente diciendo tonterías. Es sólo pop oscuro y melancólico, con una letra y unos arreglos hechos a la medida de Moni Morticia. Eso sí, nuestro pellizco con las melodías está ahí, vaya que si está.

Si no podéis esperar más, aquí tenéis este teaser que hemos hecho, adelantando unos cuantos segundos de la canción. En este vídeo incluimos así mismo varias escenas del vocalista de Leticia con Z practicando el nombre de la cantante, no se le vaya a olvidar. Claro que la propia cantante no se ha cortado un pelo y ha realizado sus propios teasersuno dos.

Y si el estreno on-line de El último ser vivo es el 14 de marzo, el estreno en directo será el 17 de marzo en la bilbaína boite La Bola de Cristal. Moni Morticia está preparando para la ocasión una puesta en escena impactante, con vestuario de lujo y coreografía de Jonathan Gómez y Andrés Reguilón. Y es que detrás de El último ser vivo y sus circunstancias hay un gran equipo de profesionales, mejorando lo presente. El muy mediático Arkaitz Pérez se ha encargado de la grabación y edición de las voces de Moni, mientras que el gran Alejandro Negueruela, del que somos muy fans, será el director del videoclip. A propósito del estreno de la single, la vocalista será entrevistada en el programa La Kapital (Telebilbao), y aluego vendrá un infinito rosario de presentaciones del single por los escenarios más prestigiados de España.

La expectación por la publicación de esta tonada es máxima, y el confidencial Gay Bilbao, entre otros, se ha hecho eco de la noticia. También Nagore Gore ha recogido el evento en su blog. Nagore, que tiene en Moni Morticia a una de las principales actrices de su serie Rosaura, es junto a Yogurinha Borova madrina de honor de la muy norteña artista. En esta entrevista en profundidad, Nagore Gore nos acercó un poco más a la gótica travesti.

Nos vemos en los links.

Besinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario