lunes, 7 de marzo de 2011

CARNAVALES 2011 1ª PARTE

CRÓNICA DE UNA CAPERUCITA LOKA... 1ª parte.

Este año y van cuatro seguidos, el ayuntamiento de Bilbao también quiso contar con nosotras para participar en el desfile de carnaval que como todos los años, organiza la villa.
Este año la idea era disfrazarnos de caperucitas rojas con vestidos hechos a medida y encerrarnos todo el desfile con ASIER BILBAO en una carroza en forma de jaula con micrófonos "madonna" intentando convencer al público a lo largo del trayecto cual de las cuatro era la verdadera caperucita roja.

Bien, como íbamos todas conjuntadas y yo tengo problemas con los zapatos normalmente, porque no es fácil encontrar de mi número y además como se precisaba, de color rojo charol, me trajeron los zapatos de Alemania, donde debe haber muchas mujeres enormes y travestis aún más enormes. Los zapatos a primera vista eran una preciosidad pero tenían un problema muy grande para mi, que el tacón era gigantesco de alto y encima era de aguja. Así que ayudada por el resto de mis amigas Fellini y por Asier Bilbao fuimos agarradas un buen trozo de la gran vía con la misión de sujetarme hasta las carrozas que estaban a un trozo del hotel.
Allí estaba Sergio y todo el equipo de TELEBILBAO esperándonos para hacernos una entrevista. Nos echamos muchas risas, sobre todo con el disfraz de SERGIO que iba guapísima de princesa ;-).

El caso, es que ya subidas en la carroza nos percatamos de que no se veían los zapatos ni de coña, así que ni harta ni perezosa fui descalza todo el desfile.
Íbamos rodeadas de lobos feroces que de debajo de sus disfraces peludos teníamos ya constancia de la cantidad de chulazos que caminaban junto a nosotras, así que a la vez que argumentábamos como podíamos, las razones por las que cada una de nosotras era la verdadera caperucita roja, yo de vez en cuando me volvía loca y gritaba como una desquiciada pidiendo la compañía de un lobo feroz como bien podéis imaginar por la foto.

El desfile continuaba y mientras nos decíamos burradas las unas a las otras en esa carroza llena de plumas y de madera y sin ser conscientes de que pudimos salir quemadas vivas si a alguna marica mala se le hubiera ocurrido tirar una cerilla, también nos daban carcajadas mirándonos las unas a las otras.
Siempre he dicho que entre ASIER BILBAO y LAS FELLINI hay mucho cariño y mucho respeto mutuo pero en momentos como los de ayer el feeling se hace aún más patente. Sólo con mirarnos a las caras y comprender las situaciones tan absurdas que nos tocan vivir nos moríamos de risa. Hubo frases antológicas como la de ASIER gritando que la verdadera caperucita roja era ella porque las demás "Son más feas que el picaporte de una perrera"

La gran vía estaba a reventar de gente, de aitatxos, amatxos, familias, niños y niñas disfrazad@s, mucho cariño y mucha participación yo creo en parte, al buen tiempo que tuvimos y que no pudimos disfrutar de  anteriores carnavales. La gente estaba como loca y a mi me encantan esas situaciones donde por un lado tienes que tener cuidado con lo que dices porque hay niños pero por otro tienes que agradar y hacer reír a todos los adultos que puedas. Niñ@s y mayores reían con nuestras ocurrencias. También hubo una cosa que me encanta de estos desfiles. L@s niñ@s van disfrazad@s con la esperanza de hacerse importantes para l@s demás, recordarles lo guap@s que están y lo mucho que te gustan sus disfraces y hacer eso encima de una carroza es maravilloso porque esto es suficiente moneda para que l@s niñ@s te paguen con una sonrisa y un tímido saludo y eso para mi es más grande que un tesoro. Ya sé que todo esto queda muy intermonoxfam, pero para mi una de las cosas más grandes de esta vida es la sonrisa de un/a niñ@.

1 comentario:

  1. Nagore , qué tierna crónica has hecho de vuestro particular Carnaval . En tí conviven en armonía , la candida inocente y la travesti malhablada y cachondona que tanto nos gusta a los mayores . Tú sí que eres una muñeca " Chochona " !!!. Cada día os admiro más y de paso hasta os envidio ese punto de transgresoras que os hace traspasar límites hacia un mundo divertidísimo . " Nagore y sus niñas , en el País de las Maravillas ".
    UN BEEEEEESO , CARINNNNÑO ;)

    ResponderEliminar