martes, 15 de marzo de 2011

LA NAGO-CRÓNICA DEL 15 DE MARZO DEL 2011

Hola chicas aquí estoy en estos últimos días de lo que parece el fin del mundo...

Tiene, y mucho, que ver el maremoto y posterior Tsunami de Japón, para que piense en esto medio en broma medio en serio. Pero también tienen que ver otras cosas que me han hecho creer que quizás Nostradamus no se equivocaba al pronosticar el fin del mundo en el 2012. De hecho, hay una película que trata este tema.

Parece ser, que aún cuando todavía no nos habíamos recuperado del susto japonés, resulta que tanto en Galicia como en Algeciras han tenido temblores de tierra aunque de mucho menor grado, pero es para acojonarse viva ¿No?

Las imagénes del Tsunami japonés son tremendas y me hace pensar en muchas cosas y todas macabras. Me imagino a esa gente que ha muerto en sus casas o paseando por la playa sin imaginar nunca que su muerte sería provocada por un desastre natural, que sus vidas serían sesgadas por una ola gigantesca, negra y apocalíptica.
Una piensa entonces, en la suerte que ha tenido, en el verdadero sentido de la vida y en las tonterías en las que perdemos el tiempo, y piensa que quizás quede esperanza en vivir una vida mejor, quizás emerja de nuestro interior algo que nos impulse a ser mejores.

Pero aparece la pesadilla de nuevo y esta vez el desastre va más allá de Japón.
Aparece el señor Rajoy en un mitin hablando de las energias, y que hay que apostar por todas porque todas son igual de buenas y de rentables, la eólica, la hidroeléctrica, la solar y ZAS!!! la nuclear también, y nadie dice nada, al contrario que en Alemania, y de repente, nos encontramos al límite de un desastre nuclear en Japón sin precedentes, un desastre que puede convertirse en un desastre mundial.
No quiero ser catastrofista pero está claro que mientras en los cerebros de l@s dirigentes se anteponga el interés económico antes que sentido común y el respeto por la vida, vamos navegando en un tsunami humano hacía la destrucción sin rumbo ni timón.

¿Exagero? No lo creo, que es lo peor, y además cuanto más veo los documentales sobre el universo y sus misterios una no sabe ni que pensar, por un lado me creo que toda la existencia humana se deba solo a un cúmulo de casualidades, que el destino no existe y que vivimos inmersos en un absoluto caos. Por otro, pienso en el yo, en quién soy yo, en el porqué estoy en este cuerpo y no en otro, en porqué miro a través de estos ojos prestados, y a veces consigo una sonrisa de alivio.
Pienso mucho lo sé, me vuelvo loca yo misma, lo sé, y ahora que tengo marido, le vuelvo loco a él también pero intento ser positiva y seguir pensando en que si existen cosas tan extrañas como una estrella de neutrones, o un agujero negro que se come hasta el tiempo y la luz, ¿Porqué no voy a creer en otra vida? Si el universo dicen que es infinito tiene que haber infinitas posiblidades.

Y cuando sonrío de nuevo lleno de esperanza, aparece un científico hablando de los rayos gamma que emite una supernova a millones de años de luz de distancia y de la posibilidad de que en una centésima de segundo, si un rayo de esos alcanza la tierra, nos deje sin atmósfera y muramos tod@s achicharradas y con un último gesto mirando hacía al cielo y gritando ¿Porqué?

Quitando paja a esta entrada tan siniestra, diré que quizás quede un solo ser encima de la tierra. Quizás el rayo no alcance con demasiada fuerza a Gazteiz y quede una única superviviente llamada MONI MORTICIA.
¿Habéis escuchado ya su temazo? Ahora os lo podéis descargar por fin...

http://soundcloud.com/letiziamusica/moni-morticia-el-ltimo-ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario