lunes, 25 de octubre de 2010

MONI MORTICIA; LA CHICA DE ARMAS TOMAR...

Moni Morticía es como esa persona que hace un año no conocías y que hoy resulta imprescindible en tu vida.
Moni llegó del frio como Yogurinha y a nadie dejó indiferente. Tiene sus fans, tiene sus detractores, quizás su ambición asuste y oculte una tímida humildad que quiere asomar la cabeza sin conseguirlo. Ella es egocéntrica pero nos encanta. Ella es muy pesada pero nos tiene en el bote. Ella pertenece a esta nueva generación de travestis que nos están dando vidilla a las que ya llevábamos aquí un tiempo. Ella presume siempre de tener un sentido del humor envidiable y por eso agradezco que haya accedido a que la entreviste y la ponga un poco pingando. Ella ya es de Bilbao por derecho propio. Ella es MONI MONADA, quiero decir MONI MORTERO, no perdón, MONI MORTICIA.


1.¿De donde Surge Moni Morticia? ¿Cual es tu primera aparición en público?

- Moni Morticia "nació" hace 2 añitos ya, en un local de ambiente en Vitoria, Moët. Estábamos una noche allí de risas...y surgió la idea de actuar en uno de sus espectáculos....y debuté el 31 de de Octubre de 2008, en la noche de Halloween.

2.Cuando decides dar el salto de Vitoria a Bilbao.

- La verdad es que todo me pilló muy de sopetón, porque me apuntaron a "Trampolin a la fama" en la Bola de Cristal sin saber yo nada practicamente... asi que cogi mi maleta y me fui sin tener mucha idea de que iba todo esto...y aqui estamos, jajajaja!

3. ¿Como se definiria Moni Morticia a si misma?

- Buuuf, pregunta complicada. Yo creo que la palabra que mejor me definiria es versátil (no quiero coñas...jajajajaja) pero si, versátil porque creo que es un personaje que se adapta a muchas cosas, muchos personajes... me gusta variar, la rutina aburre!

4. El nombre de donde surge?

- Pues el nombre fué pensado un poco deprisa y corriendo... Moni viene de Mónica Naranjo que es una gran artista a la que admiro desde hace muchisimos años, me encanta todo lo que hace. Y Morticia porque como antes he dicho, debuté una noche de Halloween...

5. ¿Como es tu primera aparición en Rosaura?

-Jajaja. Fría...porque pasé mucho frío aquella tarde de grabación...y la verdad inesperada, yo fui solo para acompañar a mis compañeras Nefertari y La Enfermera Asesina con la esperanza de que a lo mejor me diesen algun papel aunque fuese como extra...y terminé siendo la Gerente Directora, cosa de la que me siento super orgullosa.

6. ¿Qué crees que tienen en común Moni Morticia y Marta?

- Marta al igual que Moni Morticia es un personaje que tiene mucho caracter, que cuando esta contenta esta pletórica pero que cuando está enfadada...huye. Con Moni pasa lo mismo, en cada interpretación se entrega al máximo bien sea dramática o cómica.

7. ¿Cuales son tus proyectos más inmediatos?

-Ultimamente he dado un saltito a tierras cántabras he estado actuando en Castro Uriduales y en Santander... donde volveré el próximo mes!! Continuo grabando Rosaura y preparando nuevos monólogos y nuevos numeros..., la cuestión es no parar!

8. ¿Donde se le puede ver a Moni Morticia?

Pues bueno ahora mismo estoy todos los jueves en LA BOLA DE CRISTAL con Yogurinha Borova, Milennia y Jampoleta también compañeras de reparto en ROSAURA, son espectaculares, nos lo pasamos genial juntas. Y los Sábados con el grandísimo Asier Bilbao en el KEY. Y por supuesto, continuo trabajando en Vitoria en el Moët donde tenemos la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina el día 31 de Octubre.

9. ¿Qué piensas del amor? ¿Estás enamorada?

-Jajajajaja...El amor...un sentimiento que es tan bonito como complicado...mira, no llevo mucho en este mundillo y estoy un poco inmersa ahora en todo esto...poco tiempo me keda para el amor, pero espero un día encontrar el equilibrio y porsupesto, enamorarme.

10. ¿Con qué compañeras te llevas mejor?

- Hombre, trato de llevarme bien con todas. Pero siempre se tiene mas afinidad con unas que con otras, por ejemplo en la serie todas las malas somos amigas de Vitoria... y con Yogu, Milenni y Jampo actuo todas las semanas...al final todos somos una piña!

11. ¿Quienes son tus referentes en el dificil arte del Transformismo?

- Siempre digo que mi principal referente fue Mónica Naranjo...pero me influencio tambien de humoristas buenisimos como Paco León o Antonia San Juan...Y por supuesto le cojo muchas muchas cosas a Milenni que es una gran consejera de belleza y una artista como la copa de un pino y sobre todo también Yogurinha esta siempre al tanto para darme algunas nociones, cosa de la que le estoy tremendamente agradecida!

12. Es Moni Morticia rebelde o conformista... y porqué...

-REBELDE!!!! Porque me sale del alma. Prefiero una buena ostia antes que una duda...

13. ¿Qué significa para ti la palabra Humildad?

-Jajajaja sabía que esta pegunta iba a aparecer tarde o temprano...
Tengo que aprovechar esta entrevista para decir algunas cosas. Cuando comence en esto, mas concretamente en Bilbao digamos que entré a ciegas y prácticamente sin conocer esa bonita palabra, HUMILDAD.
Gracias a algunas compañeras, entre ellas Nagore Gore, poco a poco he ido tratando de corregir muchos fallos y muchas actitudes que puedan molestar a los demás. Todavía me queda mucho y lo sé...Pero el camino se hace andando y voy a prendiendo un poquito todos los días. Si alguien por agun motivo alguna vez se ha sentido ofendido o algo así por alguna mala actitud mia, aprovecho esta oportunidad para pedir perdon.

14. ¿Hasta donde puede llegar Moni?

-Pues la verdad es que no lo pienso mucho. Voy trabajando día a día intentando mejorar en lo que puedo y ya se verá lo que va pasando.

15. ¿Cual es tu secreto para clavar los playbacks como los clavas?

- Nah... Buena memoria, sin más... Siempre me ha gustado la interpretación y cuando algo me gusta y motiva... me doy en cuerpo y alma.

Muchísimas gracias Moni, estás como siempre guapísima...

Os recuerdo también que a MONI MORTICIA podeis verla también en mi serie ROSAURA en el papel de la Gerente Directora Marta, una pérfida mujer que hará la vida más difícil a nuestra protagonista.

lasfellini@yahoo.es

NAGORE GORE...


3 comentarios:

  1. Querida Nagore : visto lo visto , " Trampolín a la Fama " es una cantera mejor que la del Athletic !!!. Lo mío , ya te consta que es todo virtual ; pero a lo tonto a lo tonto , ya he visto actuar a Jampoleta , Moni Monada ( he votado ) Las Fellini , Yogurinha , y un largo etcétera ...
    De Moni ( uy , demoni ) , me gusta su seguridad en el escenario . Vamos , sin ir más lejos ,el otro día y en pleno escenario le disparó a Leire La Pesada y la dejó muertecita ... jajaja . Se nota que es una mujer de carácter , una Bette Davis de nuestros tiempos...
    Es joven y con talento . Llena el escenario y tiene esa gracias que sólo poseen algunas andaluzas privilegiadas.
    Como pitonisa no tiene precio . Porque , qué le hace falta a una pitonisa moderna ???... Ser una cabrona y ella lo es....
    En cuanto a que borda los Playbacks , es cierto , da gloria verla cantar con ese entusiasmo y tan sincronizada con la canción !!!!
    En fin , queridas , que sois lo puto más , o lo siguiente y que os admiro " bucho ".
    Un achuchón para cada una y un iPhone 4 , para mí , que aún no tengo @_O

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA EL ARTICULO Y LA ENTREVISTA;) UN DIA PODIAS ENTREVISTARME AMI SERIA TODO UN HONOR

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho, es importante que tengas sentido del humor cariño, así que como sé que tienes de sobra te la haré espero que podamos ir pronto a Galicia y hablarlo

    ResponderEliminar