miércoles, 13 de octubre de 2010

NAGO CRÓNICA DEL 13 DE OCTUBRE

Después de a escasas horas de haber pasado el 12 de octubre día que a mi ni me va ni me viene, aunque podría ser la fecha clave donde germinó el "Gay" que hay en mi. Me explico, mi padre era muy nacionalista español, le encantaba España, pero no la "España camisa blanca de mi esperanza" a él le iba la pandereta y ese orgullo patrio que destilaban los pedos de Franco.
Cuando llegaba el 12 de Octubre mi querido padre nos obligaba a sentarnos frente al televisor y ver desde principio a fin el desfile de las fuerzas armadas.
Estoy segura de que mi progenitor quería con ello que alguno de sus cuatro hijos varones tuviera tendencias militares y luego fardar de hijo en el barrio y en su pueblo, pero creo que consiguió todo lo contrario, que su hijo mayor, o sea yo, alucinara con los uniformes de los soldados y sus enormes paquetes, y sus redondos culos, y sus barbas sudorosas...
Pero ahí no acababa la cosa a la vez que mi padre, yo también me emocionaba cuando desfilaban los "Chulazos" por excelencia, "la Legión".
Cuando veíamos la cabra al fondo, mi padre se ponía a dar gritos de emoción y yo también, lo que no sospechaba en ese momento es que los motivos de nuestras respectivas emociones eran muy distintos.

Bien, después de haber pasado este día y después de haber visto en el cine y en internet cuatro películas que os recomiendo a rabiar y que me han impactado profundamente, he decidido retomar este pobre diario abandonado...

Antes de generar algún tipo de ansia ennumeraré las cuatro películas, dos de ellas en pleno estreno en el cine.
La primera película que me tiene obsesionado es "Buried" la del txulazo enterrado en vida. La vi el otro día en el cine acompañada por Alukarda Scotte y Mikela, mis amigas y compañeras en "Rosaura".
Es una peli, angustiante a la vez que imprescindible, menos mal que Mikela me consoló en medio de tanto drama cuando me dijo que estuviera tranquila que parece ser que sólo te pueden enterrar viva si eres un Txulazo, americano. Hija, eso me dejó más tranquila.
Aquí teneis el trailer, espero que vayais a verla y me hagais caso, no me gusta dar consejos y que luego no me hagan caso...

La siguiente película también está en el cine ahora, y también os va a gustar, aunque desde luego, no tenga nada que ver también va de muertos y esas cosas.
"Amador" más lenta, con espacios más abiertos pero en momentos igual de angustiante que la del ataud.
Aunque esta vez en momentos desees matar a la protagonista de tonta que es...
Pero se la acaba queriendo, no os preocupeis.

La otra película la vi como la que queda on-line en el megaupload. Se trata de un drama Gay romántico, muy trágico y la que más me ha angustiado, quizás por que se trata de algo que me toca más cerca, y también de algo que pudo haber sucedido en un campo de concentración nazi.
lo que no me di cuenta hasta que me lo dijo mi marido que la travesti que canta al principio es nada más y nada menos que Mig Jagger.
Si no la has visto no sé a qué esperas, hija, no podemos permitir que ocurra otra barbarie así y si ocurre tenemos que hacer algo para acabar con ella.
Hija que profunda pero es la verdad...

Y la última película la acabo de terminar de ver "Seven days" que también os recomiendo aunque sea muy dura y a mi también me toque directamente.
Un padre que decide secuestrar y torturar al asesino y violador de su hija...

Como veis, mucho drama para un fin de semana, pero el drama si no es para despertar y hacerte valorar las cosas no sirve de nada.
Así que vuelvo con las pilas cargaditas...

Mientras mis amigas Yogurinha, Caprichossi, Perdida e Idela están en Seville volviendo locas a las andaluzas...
¿Qué estarán haciendo? ¿Qué habrá pasado? Seguro que sus vidas ahora mismo no son nada dramáticas...
Os quiero chicas...

4 comentarios:

  1. y nenita??? no la consideras tu amiga ya?? me tienes muy preocupado Nago... jajaja.

    ResponderEliminar
  2. No, no es mi amiga. ¿Tiene que serlo?

    ResponderEliminar
  3. Mira cariño, este es mi blog, y tengo derecho a hablar de quién yo quiera con respeto y cariño.
    Cualquiera puede hacerse uno incluso Nenita...
    Anímala a que lo haga y podrás obtener noticias de ella.
    Un beso Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, me identifico tantísimo con lo del 12 de Octubre, aqui tiene otra connotación, bueno creo qu en el fondo es lo mismo. Lo llaman día de LA RAZA, cuando Colón llegó a las supuestas Indias.... mi aita, porque creo que ya se acostumbró a que le llamasemos todos aita, pues todo ese rollo militar lo volvia loco (algún día te platicaré la historia). Y di que si, es TU BLOG y haces lo que te salga de la papaya!! Besos, te quiero mucho. A

    ResponderEliminar