sábado, 30 de abril de 2011

LAS CONCURSANTES DE OTÉ 3

Han sido tres meses de intensas emociones y de grandes sorpresas, pero con lo que me quedo de esta edición es con tres cosas:

* La primera es la variedad de números que vamos a ver en la gala final, números que nada tienen que ver entre si y que va aportar a la final mucha diversidad. El jurado y el público lo van a tener muy complicado.

*La segunda y esto es algo que me encanta, es que este año el número de féminas travestis se ha elevado a más de la mitad del total de concursantes, y eso es signo de que los tiempos están cambiando y que las mujeres están perdiendo ese miedo al reirse de sí mismas que tanto daño, en mi opinión les hace. Y por si fuera poco, el nivel es impresionante, así que al loro, lorito...

*La tercera es la facilidad con la que ha sido trabajar con todas, esa colaboración y esa entrega han hecho las cosas mucho más fáciles... GRACIAS!!!

Y aquí van las fotos de las concursantes para que por lo menos les veais las caras y el día de la final os resulten familiares.
Vamos allá...
Como todavía no ha sido asignado el orden de intervención en la gala, os las presentaré en el orden por el que semana tras semana han ido apareciendo en el BADULAKE.

MARISOL Y LAS SOSAS CAÚSTICAS fueron las primeras en participar y también las primeras que forman grupo dentro de toda la historia de OPERACIÓN TRAVESTI, este año hemos abierto en las bases la participación de grupos y ellas se presentaron ofreciéndonos un número grupal con baile y coreografía. Esperemos que en la gala, triunfen tanto como lo hicieron en el BADULAKE.


LAS TABASKORRAS son diríamos la competencia directa de las anteriores en cuanto a qué también forman un grupo de cinco, pero me da la sensación que si ganan se repartirán el premio entre cuatro. Estas mujeres nos ofrecieron una parodia de las famosas chicas picantes, aunque creo que con más glamour que las originales. Esperemos que lo vuelvan a dar todo en la gala y que queden en muy buen puesto.

 LA CHANE fue nuestra tercera participante y la primera concursante en solitario de OTÉ 3. Este año ha habido mucho solitario. La facilidad que tiene esta increíble mujer para hacer todo tipo de papeles a la perfección la convierten también en una genio de los números cómicos. Además su transformación es total. Nosotras estamos muy agradecidas ya que su profesionalidad no le ha impedido presentarse a OTÉ 3.
Esperemos que también arrase en la gala.

MONI MORTICIA es otra de las grandes y tampoco a ella le a importado presentarse a oté 3 a pesar de la cantidad de compromisos a los que presta su tiempo. La bis cómica de esta chica se palpa en el número que hizo para oté 3, la parodia de la bruja Reynold´s. Un play-back hecho a la perfección sin música ni nada. Esperemos que en la gala vuelva a demostrarnos lo que es capaz de hacer y nos deje a todas morticias...

LAS PUTURRÚ DE FUÁ son el trio de oté 3 y l@s concursantes más fieles de esta edición, no perdiéndose jueves tras jueves todas las actuaciones ni a ninguna de sus contrincantes. Cosa que es muy recomendable para que el día de la gala ya se sepa contra quién se va a competir. Ellas con su número nos hicieron un homenaje directo a LAS FELLINI y si os fijáis bien, nos reconoceréis a cada una de nosotras en cada una de ellas. Esperamos que su tesón las lleven a ganarse al jurado y al público.

LUCY LA GUARRA es la primera de esta edición que decidió dejarse de playbacks y cantar en directo con un número de un musical como corresponde y con el riesgo que ello conlleva. Ella además de tener el nivel cómico necesario para este concurso consigue conquistarnos a todas con el prodigio de voz que posee. Espero que consiga como ya lo hizo en el BADULAKE llevarnos con su número a los escenarios de Brodway sin movernos de BILBOROCK.


LA PANTOJA DE ZURBARANBARRI aprovechó para hacer un número moderno, de hoy en día, en directo, pero haciendo una de las mejores imitaciones de todos los tiempos tratando un tema que hoy en día nos afecta a todas... el FACEBOOK.
Directa de ese barrio bilbaíno nos llega el torbellino que a nadie dejará indiferente en la gala, o eso esperamos desde luego.


JUANI LA CRAZY uno de los grandes méritos de esta chica es su gran valor ya que su actuación en el BADULAKE supuso su primera actuación en un escenario en su vida. No sabemos de donde salió, no sabemos como llegó hasta OTÉ 3 pero vino con la dulzura de un angel a tocarnos el corazón y lo consiguió. En la gala seria su segunda vez en un escenario y esperemos que nos deje igual de sorprendidas a todas como su primera vez. Ya hubiéramos querido muchas tener la soltura que ella tuvo en nuestro desvirgamiento escénico.

RAKETA BROKOBITX es otra grande de los escenarios y las performances que ha demostrado su inmensa humildad al regalarnos su presencia en el concurso. Si hay un número que destaque por su despuntamiento escénico ese es el de esta mujer, que desde luego guste o no guste no nos va a dejar a nadie indiferente como ya lo hizo en su intervención en el BADULAKE. RAKETA llega con la fuerza de un huracán a sacar de su letargo a las mentes conformistas y pasivistas para convertilas en cómplices y activistas.

JOUISSANCE nuestra décima participantes es de origen francés y donostiarra que busca el sexo la mejor de sus rendiciones. Es el número sexy por excelencia y en el que más carne se enseña. El número de la transformación pura de la que nos hablaba JULIO IGLESIAS en su canción de niña a mujer.
Su número nos ofrece además un escaparate del pecado y convierte a esta chica en la NENITA DANGER DOS. Miedo nos da...

MARY CONAN además de cantar en directo esta mujer nos lleva directamente al estilo clásico de los años de la guerra civil pero con un toque moderno y con una escobilla de baño para que la rasquen bien. Y la que lio en el BADU y la que presentimos que liará en la gala, con su look de maruja y una simple bata aporta un glamour nada desdenable para los tiempos que corren. Esperemos que sea la sorpresa de la gala y la voteis a rabiar y que quede como el resto de sus compañeras, en muy buen puesto.

JIMY´N´GENDROX Son los dos concursantes de oté 3 que aportarán más variedad a la competición. Nunca nos imaginamos que al abrir las iscripción al concurso se apuntarían dos heavys de Barrenkalle de toda la vida con pintas de moteros pasados de moda. Pero ahí están las sorpresas de la vida y ahí está también demostrado que el OTÉ 3 apoyamos la diversidad y la variedad y que estamos abiertas a todo. Estos dos machotes, nos hicieron un repaso en su número de la complicada vida diaria de un motero. Sabemos que os van a encantar.
 LAS TXALAJARTAS son las últimas participantes de esta edición y repetidoras de las ediciones anteriores con otros nombres y otros miembros, podríamos decir que sin las veteranas de oté y que saben perfectamente a qué se van a enfrentar. Con un temazo de sobra conocido por todas estas mujeres nos deleitan con un número propio de las más grandes, dando la vuelta a una canción que parecía impensable. Además hacen referencia que está muy de moda, el lesbianismo, y eso me encanta.

Pues estas son las concursantes si quieres apoyar a cualquiera de ellas o verlas a todas en acción y luego decidir, desde luego no te puedes perder la gala del día 7 de mayo a las 20:00 h en BILBOROCK con LAS FELLINI de presentadoras y conductoras. La entrada cuesta 20 € y se pueden comprar ya en el BADULAKE en la taquilla del BILBOROCK o en el café LA MERCED, donde trabaja nuestra CAPRICHOSSI.

A las concursantes os deseo muchísima suerte y de paso os doy un consejo de amiga, por muy mal o muy bien que os haya salido la actuación en el BADULAKE, no os fieis, en la gala puede pasar de todo y por lo tanto, no está todo ni ganado ni perdido, solo os aconsejaré que trabajéis vuestro número y nos os durmais en los laureles tías.

Un beso muy grande, grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario