lunes, 18 de abril de 2011

LA NAGO-CRÓNICA DEL 18 DE ABRIL DEL 2011

Empiezo esta semana con lo que es el resumen de todo lo acontecido este fin de semana que para mi ha tenido una protagonista indiscutible; YOGURINHA BOROVA y no porque las demás hayamos estado tocándonos la seta pero este fin de semana era el suyo.
 El viernes YOGURINHA presentaba su CD "Carbono catorce" en la tienda POWER RECORDS de BILBAO. Un acontecimiento que tod@s l@s amig@s y familiares que allí estuvimos lo vivimos como si fuera la primera comunión de la niña.
Y es que además de arte por los cuatro costados se respiraba grandes dosis de emotividad y orgullo por los progresos de la chica, tanta entrega a l@s demás, tanta generosidad compartiendo siempre su arte en muchas facetas de la vida tiene su recompensa, y esta impregnó la presentación de su maravilloso CD en forma de cariño y respeto que tod@s l@s que allí fuimos la profesamos.

Mereció la pena madrugar y no perderse un día tan importante para una amiga.

Tomo prestadas las fotos que realizó el famoso fotógrafo de las estrellas miko77uy, mi marido.
En esta foto podéis admirar la belleza de Yogurinha a las 12:00 de la mañana de un viernes cualquiera. Esa belleza y sofisticación que la han convertido varias veces en la portada de la revista "JARA Y SEDAL" y en la imagen del catálogo "VENCA".

Pero hubo una pregunta  que nos preocupaba a todas las travestis y presentadoras de televisión que allí nos congregamos que estuvo a punto de hacer sombra a la inauguración del CD de YOGU, "¿Qué ha pasado con MONI MORTICIA?" Nos preguntábamos las unas a las otras y las respuestas eran todas de lo más variopintas.
Os pongo en situación, resulta que nuestra querida MONI MORTICIA, poco después de haber saturado nuestros muros con el estreno de su canción "El último ser vivo" y después de que muchas de nosotras tarareásemos la canción de cabo a rabo mientras fregábamos los platos, va la tía y desaparece del mapa... Cierra su facebook y no acude a sus shows en "La Bola de Cristal" y el "Key".
Así que todas nos mirábamos extrañadas con este particular expediente X y hacíamos nuestras propias conjeturas, unas decían que le habían cerrado el facebook como se lo han cerrado a un montón de gente, entre ellos NACHA LA MACHA por utilizar su nombre artístico y no el personal, cosa que me parece fatal, ya haré un artículo a fondo sobre este tema. Otras decían que se había retirado por amor. Otras que si era una táctica de marketing para llamar la atención. Otras que si estaba deprimida. Otras que si tal, otras que si cual...
Para intentar aclarar dudas acabo de chatear con nuestra ídola y a la pregunta de cuales han sido los motivos de su retirada, y de que tal se encuentra me acaba de responder...
Moni morticia:

me encuentro regular
y los motivos
me los reservo
Y a la pregunta de que si es una retirada definitiva, nuestra diva me ha respondido lo siguiente...
Moni morticia:
k no me retiro!
no te voy a decir lo ke kieren leer
En fin, yo personalmente espero que no se retire ya que nuestra querida Moni ya ha calado en nuestros corazones y va a ser muy difícil acostumbrarse a su ausencia.
TE QUEREMOS MONI...

El resto de fin de semana ha sido maravilloso porque me fui de viaje a MADRID. Aprovechando que íbamos a actuar YOGURINHA y yo en la fiesta BEARBITÚRICOS en THE ANGEL, yo me fui con mis amigas ALUKARDA SCOTTE y MIKELA en los autobuses ALSA, donde no paramos de hablar en todo el viaje como si de tres niñatas nos tratáramos. Al llegar, MONAR KIKA, nos esperaba en el coche para llevarnos a su casa en ALCALÁ DE HENARES, o lo que es lo mismo, los estudios de grabación de ROSAURA en esa populista ciudad.
El sábado ya en THE ANGEL actuamos, para un público variopinto de chulazos, mis amigas y alguna que otra mujer, de nacimiento, con un show divertidísimo y de diagnóstico clínico junto a nuestro ya ídolo el POLLO, una artista bilbaína que está empezando en esto del cabaret de la mejor forma posible. El pobre estaba muy nervioso, pero al menos decía encontrarse a gusto entre nosotras.
La YOGURINHA vendio un montón de Cds y todas tan contentas.
Nos reencontramos con mucha gente, algunas más cariñosas que otras, que tenían ganas de vernos. Entre ellos se encontraba BOLMER que prepara un cd también y con el cual charlé sobre la posibilidad de hacer una canción junto a YOGURINHA para su próximo Cd, así que me se cayeron las bragas.
Ya os contaré...
Este viaje a MADRID ha sido muy productivo en cuanto a contactos de locales, solo adelantaros que l@s que querais vernos a LAS FELLINI y a la YOGURINHA más a menudo en MADRID, estais de enhorabuena.
Y para acabar reseñar de nuevo como en la última ocasión que fui a MADRID la gran acogida de ROSAURA por parte del público madrileño. Mucha gente conocía a mis amigas co-protagonistas de la serie, y otro tanto me preguntábais sobre el estreno del próximo capítulo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD todas estas muestras de cariño me dan mucha vidilla y me llena la cabeza de ideas y proyectos.

Por cierto un besazo muy grande y un ZORIONAK como una catedral para PUMARA que cumplió años ayer celebrándolo con una comida y con sus amigas e imponente marido. Yo no pude acudir pero espero con ansia esa invitación a unas rabas que me ha prometido.  Un beso PUMARA cariño!!!

OS MANDO UN BESO ESPECTACULAR Y EL DESEO DE QUE PASEIS UNA MUY BUENA SEMANA TÍAS!!!

Besos y más besos!!!



1 comentario: