sábado, 1 de enero de 2011

URTE BERRI ON - FELIZ AÑO NUEVO

Quiero empezar el año deseándoos lo mejor para este 2011 que hoy comienza.
A veces me pregunto porqué aceptamos año tras año este ritual de desear felicidad en estas fechas y más en concreto al empezar el año. Yo soy de las que piensan que es mejor desear felicidad día a día a la gente que quieres y que estimas sin importar las fechas ni los calendarios. Aunque también pienso que bienvenidos todos los deseos de felicidad y todas las muestras de amor ajenos a nosotros mismos. Ya sabeis que aunque es importante amarse a una misma hay una linea divisoria entre autoestima y egocentrismo.

El año no acaba de empezar y ya dicen los "expertos" que en cuanto a crisis va a ser peor que el 2010. A veces, bueno, la mayoría de las veces, se habla de la crisis como si fuera lo único importante y determinante de la vida. Yo pienso que el capitalismo, como cualquier cosa creada por el hombre, no es una fórmula mágica y mucho menos perfecta, y ya era hora de que se empezaran a ver los pinchazos de una gran rueda que acabará por reventar.
Porque el capitalismo nace de la misma semilla que la avaricia y el egoismo. nace de la estúpida necesidad de tener y tener sin medida ni control y toda esta bazofia no puede conllevar a nada bueno.
Ya se ha demostrado que el dinero y el poder no da la felicidad, que más mal que bien es causante en infinitas ocasiones de iras, remordimientos y temores en forma de guerras, miserias y demás consecuencias desastrosas que tiñen este mundo, el de los humanos, en colores grisaceos y oscuros que no dejan ver que la vida es mucho más que cualquier estupidez humana.

Cuantas veces nos levantamos de la cama con esa sensación de vacío o de estar en un callejón sin salida y sin solución. Cuantas veces nos mentimos a nosotr@s mism@s. Cuantas veces se nos olvida que podemos quitarnos esa venda y elegir mirar hacía otro lado y sonreír.

Espero que este año tengamos mucha gente alrededor que nos recuerde lo mucho que merece la pena vivir, personas que nos hagan crecer con por ejemplo algo tan pequeño como una sonrisa. Yo reconozco que en ese sentido me siento una persona muy afortunada así que intentaré transmitiros un poco de mi positivismo natural así para el que lo quiera coger y sepa que hacer con él.

Un beso enorme y ZORIONAK otra vez!!!



2 comentarios: