Queridas amigas me gustaría hablar sobre el porqué las maricas usamos el femenino para hablar entre nosotr@s y nuestr@s amig@s.
Hay gente que esto le pude llegar a ofender y entenderlo como una forma de burlarse de las mujeres, y nada más lejos de la realidad.
Los gais hemos sido discriminados por nuestra orientación sexual durante muchos años.
Siempre nos han considerado más débiles que el resto de los hombres, como si la sexualidad y la feminidad de cada un@ fuera sinónimo de debilidad.
Un hombre Heteropatriarcal y machista tiene básicamente tres miedos;
Uno es que le comparen con un niño por no ser lo suficientemente hombre para los roles establecidos.
Dos que se dude de su supuesta hombría y le confundan con un gay o maricón hablando en plata.
Tres que le comparen su debilidad con la supuesta debilidad de las Mujeres.
Para un hombre heteropatriarcal, para esta sociedad heteropatriarcal, no hay nada peor que ser un crío, un gay y una mujer. Si no podéis ver el humor del tan sobrevalorado club de la comedia, donde el heteropatriarcal gracioso habla de las cosas de su heteropatriarcalismo haciendo gracia sus seguidores heteropatriarcales y alguna mujer que no se entera del asunto y aplaude cuando el que cuenta los chistes es un tío (Heteropatriarcal).
Los gays, como buen@s oprimid@s y discriminad@s en tiempos incluso más duros que estos, solo han dado la vuelta a la tortilla al asunto, haciendo de los insultos una nueva identidad.
Cuando te encuentras a alguien ajen@ al tema gay le cuesta entender porque entre nosotr@s nos llamamos Maricón y otras "lindezas" que en el mundo heteropatriarcal son insultos terribles o porqué nos tratamos en femenino, si para el mundo heteropatriarcal ser mujer es peor que ser hombre.
Pues muy sencillo amiga, nos hemos apropiado de todo lo que lleva connotaciones negativas, les hemos dado la vuelta y las hemos positivizado y hemos conseguido paliar nuestro dolor y seguir adelante con la cabeza bien alta.
Le hemos dicho al mundo somos maricones ¿Y?, me encanta que me traten en femenino ¿Y? Es un honor tener la sexualidad que tenemos y es un honor que alguien nos compare con las mujeres y por ello lo disfrutamos.
Cuando alguien heteropatriarcal os acuse de misoginia, frivolidad o estupidez sentiros como lo que sois, un@s put@s supervivientes y estamos cambiando el mundo.
Besos amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario