jueves, 1 de diciembre de 2016

Apuntes sobre Hoconopono

Ayer vi un video muy interesante sobre Hoconopono que me hizo recapacitar sobre la condición de víctima y verdugo.
Quizás el sentirte víctima sólo hace que el sufrimiento se perpetúe por los siglos de los siglos, quizás llevamos en nuestras memorias genéticas las reacciones de los demás en nuestras vidas pasadas.
No puedo demostrar nada, pero si puedo hablar de como me siento.
Hay cuatro palabras ensenciales si uno quiere practicar el Hoconopono, se tiene que repetir en la cabeza como un mantra las siguientes palabras, gracias, lo siento, te amo y perdóname.
Bien, yo llegué a acostumbrarme a repetir las tres primeras, gracias por la gratitud hacía l@s demás y hacía la vida en general, lo siento por la empatía con los problemas y sufrimiento ajeno que hace que una se llene de compasión y compresión, te amo por el altruismo, el dar por dar, dar lo más preciado, amor al mundo.
Durante estos dos años que llevo practicándolo, mi vida ha mejorado en muchos aspectos, me siento más segura de mi misma, y veo los resultados en mi y en l@s demás. El hoconopono se va contagiando aunque el o la de al lado no sea consciente, las relaciones se calman, se trasmite paz y mucha atracción de la buena.
Pero siempre había tenido cierta resistencia a repetir en mi cabeza la palabra perdóname, por la asunción de una misma en el papel de víctima, porqué tengo que pedir perdón si yo me he portado bien, o si yo he sido la buena, o si yo tengo razón.
Todos esos sentimientos al final, nos enfrascan en el victimario que nos limita y nos sigue haciendo daño.
En el video en cuestión, se pedía perdón a todas aquellas personas y cosas a las cuales habíamos herido durante esta y otras vidas pasadas, y eso me ha abierto una nueva compuerta de entendimiento.
¿Y si las personas y situaciones que en la actualidad nos hacen daño son personas y situaciones que nosotr@s hemos dañado en otra vida?
No soy la primera persona creyente del Hoconopono que tiene resistencia hacía esta palabra, así que os animo, a que la incluyáis también en vuestro mantra realmente está siendo una liberación para mi.
A partir de ahora...
"Gracias, lo siento, te amo, perdóname"

No hay comentarios:

Publicar un comentario