domingo, 26 de junio de 2016

CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO / HARROTASUNAK EZ DU MUGARIK

A mi y ,después de todo el jaleo que parece ser que se ha montado con lo del Pride digo que todas las iniciativas a favor de la visibilidad, de la educación, de la normalización, de la libertad sexual, TODAS me parecen bien. TODAS!!!
Zorionak a tod@s l@s organizador@s del Bilbao Pride por hacer cosas como estas jornadas, que acaban beneficiando al colectivo LGTBI.
Creo que hay mucho que mejorar desde luego, creo que la reivindicación es necesaria y también la celebración, la fiesta y todo lo que nos haga felices. Nos lo merecemos. Necesitamos, por desgracia o no, que la sociedad asocie felicidad con libertad sexual. Necesitamos también gritarle lo orgullos@s que nos sentimos, gritarle NO a la homofobia latente que vivimos en cada rincón de nuestras vidas y necesitamos exigir también los derechos que todavía necesitamos.
Hoy en la actuación del escenario del Pride he visto much@s jóvenes que de otra forma jamás se hubieran acercado al colectivo.
Aquí hay mucha gente que ya lo tenemos "todo" trillado y que aparentemente creemos que no necesitamos ciertas cosas, pero yo creo que todo lo que consiga atraer a nuev@s miembr@s de este colectivo LGTBI es poco.
No nos dejemos engañar por esa diferencia generacional que como siempre crea barreras y fronteras.
El martes tenemos una manifestación con un lema que a mi me parece maravilloso (a parte de que estoy especialmente sensibilizado con la situación INFRAHUMANA que viven l@s refugiad@s Siri@s en Grecia)
CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO...
Y yo no solo lo entiendo como la fronteras entre países que crean desigualdad e injusticias, yo también lo entiendo como esa frontera interna que much@s de l@s que exigís derechos y libertades tenéis en vuestras cabezas y aplicáis, a veces queriendo y otras no, en vuestras vidas.
Me sigue sorprendiendo que alguien pida respeto y libertad cuando puede perfectamente aplicar la discriminación en otras personas porque una es seropositiva, la otra es lesbiana tuerta, la otra es travesti osa, o no te soporten porque estés gorda o flaca.
Nos conocemos todas y a todas se nos ve el plumero, bonitas.
Así que vamos a hacer también un trabajo de reflexión interior y vamos a aplicarnos el cuento que a veces nos pasamos de marisabiondas.
Creo que se trata de sumar y no de restar, yo voy a apoyar todas las iniciativas que tengan en el fondo los objetivos del respeto, la libertad sexual, y la visibilidad tan importante en estos días.
Y después de esta parrafada os animo a acudir a la manifestación del martes 28 de Junio.
El día del orgullo LGTBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario